El aceite esencial de Árbol del Té, conocido como Tee Tree, se conoce desde el 1700, de origen australiano. Pero es a principios del siglo XX cuando se conocen todos sus usos.
Sus propiedades curativas, antisépticas y regenerantes para la piel y mucosas han hecho de él una gran valía para los botiquines de todas las casas. Desde el acné, dolor de garganta, pasando por un herpes hasta una picadura venenosa. Por ello, en la Segunda Guerra Mundial, los soldados australianos llevaban consigo, en su petate, una botellita de esta esencia milagrosa y curativa.
PROPIEDADES:
Posee un efecto antiséptico triple, actúa contra bacterias, hongos y virus, por ello es bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante, balsámico y antiacnéico. Todo esto está reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
APLICACIONES:
1) Acné: Una vez limpiada la zona y seca, aplicar la esencia con un bastoncillo de algodón de 2- 3 veces al día hasta que la infección haya remitido.
2) Cabello: Es seborregulador y eliminador de piojos y parásitos, se usa tanto en cabellos grasos como secos. Usar 4 gotas de esencia en la dosis de champú que vayamos a poner. Usarlo hasta que el pelo esté regulado o limpio de piojos o como prevención.
3) Sistema Inmunitario: Se puede aplicar 1-2 gotas puras en la entrada de las fosas nasales y próximas a la boca, de esta forma evitaremos contagiarnos de cualquier virus o bacteria que haya en nuestra zona de trabajo o casa, sobre todo en épocas de pandemia. También se puede usar para desinfectar el ambiente o la habitación del enfermo, mediante un quemador de esencias o humificador aplicando al agua de 5-6 gotas y si se quiere mezclándolas con esencia de eucalipto o limón.
4) Eccemas: Mezclar en crema de manos Nahrin 30ml. o crema lavanda Nahrin 30ml. de 1-3 gotas, dos veces al día. Los resultados son asombrosos.
5) Verrugas: Aplicar unas gotas en cada verruga todas las noches y taparlas con una gasita, así hasta que desaparezca totalmente.
6) Herpes: Aplicar unas gotas en la zona afectada de 2-3 veces al día. Es de los remedios más eficaces y fulminantes que existen.
7) Hongos: Tanto en la piel como en las uñas, la aplicación debe ser constante, 3 veces al día y tapando con una gasita en caso de que sea en la piel o tapando con unos calcetines limpios en caso de uñas. Cambiar de gasas o calcetines cada vez que se ponga nuevas gotas.
8) Candidiasis: Lavar la ropa interior a parte y echar unas gotas al agua del último enjuague. En la zona, mezclar un poco de aceite de almendras o gel lubricante con 6 gotas de esencia y aplicar en la zona de la entrada de la vagina, hasta que la cándida haya desaparecido por completo.
9) Inflamación Encías: Aplicar unas 2 gotas en la pasta de dientes y a continuación colocar otra s 2 gotas en el enjuague bucal. Los dientes también se verán más blancos y corregirá el mal aliento.
10) Dolor Garganta: Igual que en el punto anterior, a través de los enjuagues bucales, 3 veces al día.
11) Picaduras: Para prevenir picaduras, aplicar en una botellita de cristal, 80% alcohol de 96grados+ 3% esencia árbol del té+ 17% agua destilada. Si se produce la picadura, aplicar la esencia directamente sobre la picadura, varias veces al día hasta que desaparezca la molestia y la inflamación.
12) Animales domésticos: Para evitar pulgas y garrapata, aplicar de 6-20 gotas en el jabón de lavado (dependiendo del perro o gato por su tamaño). Si el animal tiene garrapatas, aplicar unas gotas encima de ella y en unos minutos se soltará y la podréis quitar sin resistencia. Una vez quitada, aplicar 1-2 veces al día sobre la herida que la garrapata dejó, para evitar infección sobre la zona.
Espero que a partir de ahora forme parte de tu botiquín.