karma, leyes karmicas

El karma es el estado de conciencia permanente, nuestro ser pensante. Todo lo que pensamos se convierte en acciones que provocan efectos en nuestra vida y para siempre. Es lo mejor que tiene el Budismo y es la esencia que dejó Buda (cuyo significado es Ser Iluminado).

El Karma nos libra del sufrimiento. Lo que pensamos y hacemos se convierte en una semilla que plantamos en nuestra conciencia y provoca un efecto.

Si lo deseas, tú puedes cambiar tú vida.

El Karma es lo mismo que la Ley de Causa y Efecto, y si la aplicamos cada uno de nosotros en nuestro día a día, inmediatamente comenzarán a verse resultados positivos.

Los principios básicos del Karma

Existen 4 Principios básicos dentro de las leyes kármicas:

1º- Es definitivo.
2º- Se incrementa con el tiempo.
3º- No desaparece, sino que se puede transformar mediante la purificación.
4º- Se tiene que realizar la acción para experimentar el resultado.

Si quieres entender estos principios necesitas conocer las 4 leyes Kármicas que rigen el Universo y que actúa sobre todos los seres que existen en él.

buda

Las leyes kármicas

Estas 4 Leyes Kármicas son las siguientes:

1ª- Toda acción creada producirá el efecto correspondiente de manera definitiva. Es decir, que todo lo que hagas o pienses tendrá una consecuencia.

2ª- Los efectos de cualquier acción acumulada se experimentará de manera incrementada. Por lo tanto, si haces algo bueno o malo, los resultados que obtendrás se volverán mayores que lo que has hecho.

3ª- El Karma no creado no es experimentado. Por lo tanto que si tú no haces nada no experimentarás nada, ni bueno ni malo. Lo que no existe no existe, hay que hacer para ver.

4ª- El efecto de cualquier acción creada no se pierde, sino que se experimentará en el futuro, de forma acumulativa. Por lo tanto, a lo largo de nuestra vida debemos valorar hacia que lado nos posicionamos, si es en el lado positivo, de buen corazón, comprensión y compasión (a esto se le llama BODICHITA) o por otro lado el de la codicia, envidia y venganza.

Purificar el mal karma

Para poder cambiar el mal karma, evitar que los efectos sean intensos y transformar tu vida en felicidad, suerte y positividad hay que PURIFICAR EL KARMA a diario.

Es muy sencillo, todos los días  purificarás las acciones que has hecho revisando cómo ha ido el día. Las acciones que hayas hecho positivas, debes de recrearlas y quedarte con ellas para seguir por ahí al día siguiente. En cambio, las acciones negativas, deberás de aprender que no debes volver a repetirlas e intentar solucionar si has creado algo negativo hacia otros. De esta forma te vuelves virtuoso, y la Virtud es esencial para conseguir un buen Karma.

Tener conciencia del Karma

Tienes que ser consciente de las 3 Puertas que te gobiernan, que son el Cuerpo, el Habla y la Mente. Porque si estás pasando por un momento difícil, sólo tienes que confiar en el Karma y darte cuenta que esa etapa está causada por acciones acumuladas anteriormente y que sólo tú has creado. No hay culpables nada más que tú. El libre albedrío es el que te hace elegir.

Buda 2

¿Qué prefieres vivir en plenitud, gozar de la vida con total comodidad y tranquilidad o prefieres una vida de temor, angustia, estado crítico e inestable?

¿Por qué no empiezas hoy mismo, no es difícil, no es complicado, no es costoso, es sólo un poco de voluntad y ganas de cambiar tu vida?

Un poquito entre todos podremos conseguir que la vida sea menos miserable y más bella y hermosa. El cambio está dentro de ti, no en los gobiernos, la familia o el vecino. Está sólo y exclusivamente en ti.

Espero recibir vuestras experiencias y que me contéis los cambios que habéis notado. Si queréis podéis incluso visitarnos en nuestro centro. Si tenéis alguna duda y vivís lejos, escribidme y os contestaré en la mayor brevedad posible.

 

Ningún servicio, consejo o contenido que desde Centro Kyushu ofrecemos puede reemplazar la atención de un profesional médico. Cualquier usuario de este centro acepta las condiciones incluidas en nuestro descargo de responsabilidad médica.

WhatsApp