Las grullas de Origami o papel de arroz son muy conocidas en Japón y su símbolo más característico es para dar suerte y traer paz a tu vida.
La historia se remonta a partir del año 1945 cuando EEUU lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima un 06 de Agosto.
Una niña llamada Sadako Sasaki fue una de tantos que contrajeron Leucemia pasados los años de aquello, debido a la radiación nuclear. Cuando estaba ingresada en el Hospital en su fase más grave de la enfermedad recibió la visita de una amiga suya que le contó una Leyenda Antigua que decía que si hacía 1000 Grullas de Origami los Dioses la curarían y viviría otros mil años más.
Sadako Sasaki se animó con lo contado por su compañera y se puso manos a la obra para hacer las 1000 Grullas de Origami. Pero su enfermedad estaba muy avanzada y falleció en Octubre de 1955 habiendo realizado 644 Grullas.
Sus amigos y compañeros del colegio completaron hasta hacer las 1000 grullas en su honor y reunieron dinero para hacer una estatua de Sadako Sasaki para que no se olvidará jamás su historia y enviar un mensaje de paz a el mundo, que no se volviera a repetir aquella masacre de 1945.
Por eso en Japón es muy común recibir en fiestas importantes o cuando estás enfermo una grulla de origami.
En nuestro centro puedes encontrar pendientes y broches de grullas de origami artesanales y con su sello de identificación traídas de Kyoto.
Así que si quieres regalar salud, suerte y serenidad a tus seres queridos es una forma muy original de hacerlo.
Arigatoo gozaimasu.
Bellísima historia Ji